Cristina Kirchner en Quilmes

Cristina Fernández de Kirchner visitó el comedor “El Milagro del Monte” ubicado en el Barrio El Monte de Quilmes, fue recibida por el primer precandidato a concejal de Unidad Ciudadana en Quilmes, Matías Festucca, y acompañada de la cuarta candidata a diputada nacional Vanesa Siley.

En diálogo con mujeres referentes y trabajadoras sociales de distintos comedores y merenderos del conurbano, Cristina señaló: “Argentina tiene que ser un país que se comprometa a dar el bienestar necesario y que los chicos no tengan que ir a un merendero a comer. Y si van que sea como antes que iban a jugar, y no a tomarse cuatro vasos de leche chocolatada porque tienen hambre.” En ese sentido agregó que “Estas son las señales de que no vamos bien. Que cada vez los merenderos en vez de tener los chicos jugando, tenga a los chicos para comer, con la mamá y los hermanos mayores. Se tienen que dar cuenta que así no vamos para ningún lado, que hay que cambiar el rumbo.”

La precandidata a Senadora también dijo que “tenemos que hacer mucha fuerza como sociedad para que no necesitemos a una persona para que podamos vivir bien. Tenemos que institucionalizar esa forma de país para que los chicos tengan derechos, que puedan ir a la escuela a aprender.” Y destacó el trabajo que llevan adelante las trabajadoras sociales: “Lo que ustedes hacen multiplicando trabajo de la nada es lo que a mí me da esperanza absoluta de que las cosas se pueden hacer. Que muchas veces tenemos retrocesos, que puede haber gente confundida, pero que finalmente personas como María o como cada una de ustedes, pueden llevar la situación adelante.”
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.