El Municipio de Quilmes becó a un atleta local

Con el objetivo de promover al deporte como herramienta de integración social e impulsar la carrera de deportistas quilmeños, el Municipio de Quilmes otorgó una beca a Fausto Alonso, un joven que practica atletismo de alto rendimiento y que con tan solo 20 años ya obtuvo numerosos campeonatos a nivel nacional; su sueño mayor es llegar a los juegos olímpicos.

El deportista fue recibido en el Palacio Municipal por el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, quien expresó: “Desde el Estado debemos contribuir para que los sueños de nuestros jóvenes se cumplan. Estamos orgullosos que Fausto nos represente en distintas partes de nuestro país, es por eso que decidimos apoyar su carrera, porque impulsamos al deporte como herramienta educativa e inclusiva”.

“Quiero agradecer al intendente Martiniano Molina y todo su equipo por esta beca que significa una gran ayuda para mí; la voy a destinar a la compra de indumentaria adecuada y también para solventar gastos de viáticos que me permitirán participar tanto de competencias en el país y como en el exterior”, señaló Alonso.

Entre los últimos logros de su carrera, el atleta quilmeño suma dos primeros puestos en el torneo Nacional Universitario, donde se consagró campeón de la disciplina carrera con obstáculos en la distancia de 1500 y 800 metros.

Finalmente, desde el Municipio informaron que, además de la beca, se le concedió un cupo para practicar natación en el Club 12 de Octubre, “Estamos muy agradecidos porque esta actividad es fundamental para completar el entrenamiento que Fausto necesita”, destacaron sus padres.

Por Quilmes Hoy