Exposición de egresados y profesores de la EMBA

En el marco del 75° aniversario de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel (EMBA), se realizó este viernes la inauguración de la Exposición de egresados y profesores de la EMBA dentro del programa “Fortaleciendo Lazos” con la presentación de más de cincuenta artistas.
Actuales profesores y artistas egresados de dicha institución realizaron una recorrida por el espacio Cero de la EMBA y la Sala Bravo de la Casa de la Cultura, donde expusieron obras de mediano y pequeño formato, dibujo, arte impreso, fotografía, Cerámica, objetos, textil y pequeñas instalaciones, concluyendo en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano donde se realizó la inauguración formal y pudieron verse cuadros musicales y de danza realizados por alumnos de la EMBA.
Sobre esta muestra, Martín Diéguez, director del Museo Roverano remarcó que “Esta es la segunda parte de tres exposiciones, la primera fue de ex profesores artistas plásticos, hoy con ex alumnos egresados y profesores y a fin de año será de alumnos de la EMBA simultáneamente en el Espacio Cero de la EMBA, Casa de la Cultura y el Museo Víctor Roverano”.
A su vez, Marta Ruiz, Directora de la EMBA, destacó que “en esta exposición hemos querido homenajear a nuestros ex docentes y egresados que se ha dedicado a la disciplina. Es un homenaje a la escuela a través de quienes han dejado en su paso muchísimo de su vida a todas las generaciones”.
Finalmente, Luis Pulen, Subsecretario de Integración de Espacios Culturales, subrayó que “estamos muy contentos de recibir a la EMBA aquí en el Museo Roverano, sobre todo por este vínculo estrecho que estamos formando con Martín Diéguez a la cabeza entre el Museo Roverano, la Escuela y Casa de la Cultura. Que seamos incluidos en el marco de estos festejos para nosotros es un orgullo y es un placer, lo que queda expresado en las propuestas tanto de nuestro intendente Martiniano Molina y de nuestro Secretario Ariel Domene, como es la creación de un corredor cultural en la calle Espora en Bernal, desde la bajada de la autopista hasta el paso bajo nivel que se inaugurará dentro de poco, donde invitamos a la EMBA para participar en los murales y en todas las expresiones artísticas que allí se llevarán a cabo”.
El Proyecto de Vinculación entre el Museo Víctor Roverano, la Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel intenta fortalecer los lazos entre las instituciones públicas culturales más importantes del distrito.

Por Quilmes Hoy