Se inauguró el bajo vías de Bernal

Este viernes (28 de julio) quedó oficialmente inaugurado el bajo vías de la calle Espora de la localidad de Bernal, en el acto estuvieron presentes el intendente local. Martiniano Molina; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vecinos y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 El proceso, en pocas líneas
· En agosto de 2013 el Municipio de Quilmes llamó a licitación para la realización de la obra “Cruce bajo nivel calle Espora y vías del ex ferrocarril Gral. Roca".
· En enero de 2014 se adjudicó y comenzaron los trabajos. Se estableció un plazo de obra de 600 días corridos.
· En junio de 2015 se readecuó el plazo de obra debido a la necesidad de remover una cantidad importante de interferencias. Se estipuló un plazo de 90 días corridos.
· En diciembre de 2015 Martiniano Molina asumió la intendencia y se encontró con apenas el 35 por ciento de la obra realizada, sin permisos de ocupación de vías ni planos de remoción de cañerías aprobados.
· En junio de 2016, el Municipio junto con la empresa volvieron a conveniar una readecuación de plazos y se reinició la obra.
· Entre agosto y octubre, los trabajos avanzaron rápidamente, con el montaje de los puentes definitivos de hormigón.
· En diciembre el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco del Plan de Mejora de Infraestructura Vial para Transporte Público. Se estableció un monto total de $119.000.236 en concepto de redeterminación de precios y adicionales de obra.
· En mayo de 2017 finalizó la remoción de cañerías de AySA.
· En junio de este año culminaron los trabajos de excavación.
· Hoy el paso bajo vías quedó inaugurado y abierto al tránsito.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.