Premiaron a ganadores de la etapa local de los Juegos BA

Los ganadores de los tres primeros puestos en los rubros pintura, poesía, narrativa, danza folclórica, tango, solista vocal y cocinero bonaerense en adultos mayores, juveniles y especiales, sumando a banda de rock y teatro, solo en categoría juveniles, fueron reconocidos por las autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación.
Además, los presentes pudieron disfrutar en el escenario del teatro de danza folclórica y las actuaciones del Mago Federico y Facundo y de la obra teatral ganadora de la etapa local “Que la lluvia se lleve lo que queda” de Carlos oberst, interpretada por alumnas de la EET N° 5 “Reino de España”.
Sobre esta premiación, América Argentina Trgovcie, quien ganara en el rubro poesía en adultos mayores, destacó que “Amo la cultura y realmente hoy me siento muy feliz, no solamente porque he sido premiada, sino por la labor que desarrolla esta Secretaría que trabaja a brazo partido. La cultura engrandece a los pueblos y el Secretario Ariel Domene está engrandeciendo la cultura de Quilmes. Yo le digo que se cuide y no trabaje tanto porque la cultura marcha gracias a él y su equipo, yo me siento orgullosa”.
Finalmente el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó que “es significativo cuando recibimos estos elogios y más cuando vienen de América, que es una gran luchadora por la cultura, por la historia, por el conocimiento, por la educación y que ella note el esfuerzo que hacemos, ya es un logro. El empuje que muestran los adultos mayores, sumado a la vitalidad de los chicos, que son la semilla de la construcción de una sociedad más justa e inclusiva nos señala el camino que queremos transitar. Aprovecho para felicitar el trabajo del Subsecretario de Integración de Espacios Culturales, Luis Pulen y del coordinador de los Juegos, Claudio Abraham, dos militantes de la cultura, cumpliendo una vez más la premisa de nuestro intendente Martiniano Molina: que la cultura sea protagonista de la vida de los quilmeños”.
Los “Juegos Bonaerenses 2017”, que este año incluirán 64 disciplinas deportivas y culturales en las que competirán miles de niños, adolescentes y adultos mayores, son organizados por la Subsecretaría de Deportes provincial. Propone la participación e integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
La competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.
Los Juegos concentran unas 64 disciplinas y todas las finales se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Por Quilmes Hoy