imagentra

imagentra

Alumnos de la Escuela de La Victoria fueron Concejales por un Día

Con la visita de los alumnos de Sexto año Secundario de la Escuela De La Victoria de Quilmes y las docentes Carla Rossi y Débora Nepote, se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco del Programa Concejales por un Día que impulsa el titular del HCD, Juan Manuel Bernasconi.
El debate fue  dirigido por el secretario Administrativo del Concejo, Ariel D´Alessandro   ante quien los jóvenes expusieron sobre distintos temas de actualidad, mostrando preocupación  por los hechos ocurridos recientemente en las escuelas que debieron ser evacuadas por amenazas de bomba, situación que vivieron en carne propia el martes 12 de septiembre cuando los directivos del colegio fueron avisados de tal situación por lo que propusieron que los establecimientos educativos reciban instrucciones sobre el protocolo a seguir en estos casos.
Otros temas abordados fueron,   residuos,  tracción a sangre y la  obtención de fondos para proteger a los animales de la calle.

Una vez finalizada la visita la profesora Carla Rossi, expresó, “siempre es un gusto traer a los chicos porque disfrutan, aprenden, después preguntan, eso es tal vez la parte más interesante, el después, y no se quedan solamente con lo que vieron acá”.
“El programa aporta, de hecho nosotros venimos todos los años, hoy trajimos a los chicos de sexto porque son los que tienen más impronta y quieren saber cuestiones más profundas pero la verdad estaría bueno  traer a todos. Hace unos años que traemos a los chicos de nuestra escuela y está muy bueno, muchas gracias como siempre”, concluyó la docente.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.