imagentra

imagentra

Se inauguraron aulas en el Jardín 957 del barrio La Paz

El intendente Martiniano Molina, acompañado por los candidatos a concejales Guillermo Galleto (secretario de gobierno) y Daniela Conversano junto al  secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene,  inauguró en la mañana del jueves dos aulas en el Jardín N° 957 “René Favaloro” (889 Y 810 Barrio La Paz de San Francisco Solano), dentro del Plan de Infraestructura Escolar de Quilmes, que incluye trabajos de refacciones en más de 50 escuelas.

Molina resaltó el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa, docentes y en especial de los padres. “Hablando con las madres me contaban que cuando se frenó la obra en la gestión anterior, ellas continuaron con la construcción y eso es un gran ejemplo para nosotros y nos impulsa a seguir”, sostuvo y agregó que “Hay aquí un trabajo en conjunto de nuestra gobernadora, del presidente, de todos los equipos que están abocados a resolver los problemas de la gente, que son muchísimos, pero igual le ponemos el cuerpo y creo que vamos por el camino correcto, los recursos que fueron destinados por ley para estos trabajos, hoy se utilizan en donde corresponde y podemos decir que estamos haciendo lo que hay que hacer, acompañando a los vecinos y sobre todo diciendo la verdad”.
A su vez, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “El aporte del Municipio es total, ya que estas aulas se construyeron con el Fondo de Financiamiento Educativo, que por decisión política de nuestro intendente, va a donde tiene que ir, que es a las escuelas y sobre todo a las escuelas que tienen más necesidad. Por supuesto que además, felicitamos a la directora de este jardín que está muy cuidado, ya que no solo en lo edilicio, sino en lo humano es donde se nota la labor docente: ella misma ha bordado las cortinas de las dos aulas que estamos inaugurando, lo que muestra que educar es un acto de amor y un ejemplo”.
Finalmente, Sonia Gaona, directora de la institución, destacó que “este año el jardín cumple 20 años y ese crecimiento no viene solo en años, sino en cantidad y como decía Ariel en calidad, ya que no es uno solo el que lleva adelante una escuela, somos muchos, auxiliares, equipos docentes, todos. Contábamos con cuatro salas en cada turno, en un barrio que en el término de veinte años creció mucho y era sumamente necesario agregar estas aulas que albergarán 60 alumnos y el año que viene a 120 chicos”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.