68° aniversario de Solano

San Francisco Solano se tiñó de fiesta este fin de semana para celebrar el 68º aniversario de la localidad. El intendente municipal, Martiniano Molina, participó junto a gran parte del gabinete municipal del izamiento de la bandera en la plaza Yapeyú -844 y 893-, del Tedeum en la Parroquia San Francisco Solano y del desfile cívico, militar y tradicionalista que tuvo lugar sobre la avenida 844. Desde el palco oficial, el jefe comunal expresó: “Es un honor compartir con todos ustedes esta fecha tan significativa que consolida los lazos entre los miembros de la comunidad y nos convoca a seguir trabajando juntos”. Y agregó: “Me siento orgulloso de ser el intendente de esta bellísima localidad”.

En ese sentido, Molina agradeció a los vecinos de la localidad la presencia en tan importante evento, y los instó a seguir trabajando juntos para “llevar soluciones concretas a los problemas que aún existen”.

La celebración comenzó el sábado a las 17, con un festival artístico,  y continuó el domingo con una intensa agenda de actividades. Desde muy temprano se realizaron actos en la sede de los Bomberos Voluntarios de La Florida y de Solano, donde Martiniano Molina felicitó al cuerpo de bomberos por su 59º aniversario: “Es un orgullo ver la labor que hacen día a día, son un gran ejemplo del trabajo en equipo que nos permite salir adelante”, afirmó.

Seguidamente se llevó a delante el izamiento del pabellón nacional en la plaza Yapeyú -893 y 844- y se realizó el Tedeum en la Parroquia de San Francisco Solano, encabezado por el obispo de Quilmes Carlos Tissera.

El desfile tradicionalista comenzó apenas pasadas las 10 y contó con la participación de cientos de entidades civiles, militares y tradicionalistas de la ciudad. Participaron la Escuela Primaria Nro. 53, Instituto José Manuel Estrada, Escuela Técnica Nro. 3, Escuela de Enseñanza Nro. 2, Instituto Superior 83, Alfonsina Storni, Club Solano Juniors, Club Social y Deportivo Italo Argentino, y Club Social y Deportivo El Fortín.

También estuvieron el Grupo Scout San Francisco Solano, Grupo Scout Madre Teresa de Calcuta, Asociación Manuel Belgrano, Club Social y Deportivo Defensores de San Francisco Solano, Club Social y Deportivo Napoli, Club Social y Deportivo “9 de agosto”, Club Defensores de La Florida, Club Gaboto, Club el Inca, Centro Español de San Francisco Solano, Sociedad Italiana Fratelli, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Concejo Unido de Pastores de Solano y CPC “Amaicha”; entre muchos otros.

El intendente estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete, entre ellos los secretarios de Gobierno, Guillermo Galetto; Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; Cultura y Educación, Ariel Domene; Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; Desarrollo Económico, Jorge Kaloggianidis; Salud, Miguel Maiztegui; Seguridad, Matías Zarco;  y los titulares de la Auditoría General, Myriam Pucheta, y de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce. También estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi; y el titular de la Comisión de Festejos, Luis Angel Capparelli.
Más de 120 mil vecinos disfrutaron de un gran show de cierre a cargo de Peteco Carabajal y “Los totora” en el playón de 844 y 893. Durante todo el domingo y con entrada libre y gratuita, miles de familias pudieron disfrutar además de la presentación de diversos artistas populares tales como: “El Dipy”, “Le Lush”, “Las Carruselas”, “Corte Cumbia”, Giselle Ojeda, Walter Encina, “La Diferencia”, Alejandro Brunetz el doble de Arjona, Grupo Kaluen, y “E-zero grupo tropical”.
 “Fue una gran jornada compartida en familia;  una celebración organizada  por las instituciones, la comisión de festejos y obviamente, por nuestro intendente Martiniano Molina, quien encabezó el desfile cívico, militar y tradicionalista, compartiendo y charlando con muchos vecinos que se acercaron a saludarlo”, indicó el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Ariel Domene.
El evento, organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación –a través del programa Festejar- y la Secretaría de Cultura y Educación local, finalizó con el tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales.

Programa Festejar
Estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Conectando los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.