Alumnos del Mancedo fueron Concejales por un Día

Continuando con el programa “Concejales por un Día” impulsado por el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, se llevó a cabo un nuevo encuentro en el que participaron los alumnos de Segundo año del colegio Mancedo, junto a las docentes Agustina Castellano, Luisa Selvas y Giselle Alvarez, secretaria de la institución.
En este marco, el numeroso grupo realizó el simulacro de sesión junto al secretario Administrativo del HCD, Ariel D´Alessandro con el que debatieron sobre el tema inseguridad.
“Los chicos plantearon que la inseguridad es un tema que los inquieta,   y esa es una de nuestras preocupaciones”, señaló D´Alessandro, “de hecho el presidente del Concejo Deliberante (Bernasconi)  tiene a su cargo la comisión de seguridad donde se tratan estos temas. Esta situación nos convoca a todos los miembros del Concejo en la búsqueda de soluciones,  la experiencia fue muy buena”.
Francisco Ávarez Saavedra, alumno de establecimiento educativo, quien fue presidente durante el simulacro contó que,  “la idea nació en el cole con una propuesta de una de las profes,   votamos entre contaminación e inseguridad y la mayoría optó por  inseguridad”, la profe nos propuso hablar con personas de cualquier edad e hicimos preguntas en conjunto con nuestro curso,  las preguntas se hicieron para ver sus reacciones y elaborar una encuesta que presentamos hoy en el concejo”.
Por su parte, Gisselle Álvarez, secretaria del colegio, explicó que a los jóvenes les interesó abordar el tema, “se habló mucho sobre esto. Fue una experiencia fantástica, tanto para los chicos como para nosotros. Que los chicos vengan al concejo es acercarlos a una realidad que ellos no ven, me parece excelente la idea y ojalá se pueda repetir la experiencia”.

Por Quilmes Hoy