Mosca, De la Torre y Cheppi dieron inicio al primer Hackatón Legislativo

El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca,  aseguró que “ésta es una de las actividades más importantes del año y es un gran paso de apertura de la Legislatura a la ciudadanía y en la inclusión de herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión”.
El Gobierno de la Provincia y la Cámara de Diputados pusieron en marcha el primer maratón de diseño y prototipado que promueve la participación ciudadana en la HCD. El presidente del cuerpo aseguró: “Esta actividad es muy importante para vincularnos mucho más y generar procesos que permiten resignificar la administración pública, con el involucramiento del vecino en el proceso legislativo y en la discusión de ideas. La innovación abierta y las herramientas que nos brinda la tecnología nos van a permitir poder legislar con mayor transparencia de cara a la gente”.
            Por su parte, el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, destacó el Hackatón como una actividad “que muestra otra cara de la Legislatura y un cambio profundo de paradigma, que se va a lograr gracias al aporte que esperamos que nos pueda dar la ciudadanía en el desarrollo de ideas”.
            Por último el diputado del FpV, Juan Manuel Cheppi, reafirmó la apertura a la comunidad y la participación de los jóvenes. “Es un desafío para todos nosotros abrir la Cámara a la comunidad, pero también traer las nuevas tecnologías para generar accesibilidad desde lo legislativo y sumar a los jóvenes a este proceso creativo”.
            Más de 100 participantes trabajaron durante toda la jornada en el desarrollo de ideas sobre la base de tres ejes: relación ciudadanos y diputados, accesibilidad legislativa y Legislatura participativa. Durante la apertura estuvieron presentes también los diputados César Torres, Gustavo Vignali, Diego Rovella y Marcelo Torres.

Por Quilmes Hoy