Peter Lanzani deslumbró en el Teatro Municipal de Quilmes

En una exitosa doble función, la Secretaría de Cultura y Educación invitó el sábado y el domingo en el Teatro Municipal a la función de "El Emperador Gynt", con la destacada actuación de Peter Lanzani.
La obra cuenta con la dirección de Julio Panno y la participación fundamental de Mónica Cosachov en el piano, con un gran Lanzani que asombró al público local interpretando 14 personajes en esta obra de Franklin Caicedo y Lito Cruz, basada en el Peer Gynt, de Henrik Ibsen.
Sobre esta exitosa puesta, Peter Lanzani remarcó que “esta es una obra hermosa, un clásico del teatro de Ibsen que es impresionante. Es un honor estar aquí y hacerla y que la vea gente que quizá no tuvo la oportunidad de ir cuando estuvimos en el San Martín, y que lo pueda descubrir sobre todo el público más joven para mi es una emoción enorme. Es una obra de mucho texto, muy difícil y fuimos volviendo al texto original, fuimos entendiendo de que trata y que queríamos contar, poniendo el eje en eso”.
Finalmente, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “algo que nos vienen comentando siempre los artistas es lo bien que se sienten recibidos en este teatro y eso tiene que ver con un cambio paradigmático que está llevando adelante nuestro intendente Martiniano Molina y que tiene que ver con el respeto y el buen trato. La oferta cultural en Quilmes es muy variada y para todas las edades y estamos felices que todos se acerquen al teatro de manera gratuita y con un clásico como este y además con este gran actor que es Peter Lanzani”.

EL TEXTO
La obra está basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen, encarnada por un solo actor que da vida a 14 personajes y una pianista que acompaña con la música de Edvard Grieg. El Emperador Gynt es una ilusión deliciosa, un relato seductor. Es el imperio del "yo", del bastarse a sí mismo y así desperdiciar toda una vida sin encontrar el sentido de la existencia para el cual fuimos creados. La historia de esta tragicomedia se centra en Pedro Gynt, quien viaja a través de sus fantasías para concluir sus días tratando de convencer al Fundidor de Almas que "ha sido él mismo" toda la vida y no un desecho de la existencia humana que merece ser fundido.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.