Se firmaron contratos de préstamo para obras en la cuenca del Río Luján y para obras de Emergencia Hídrica

Con la presencia de María Eugenia Vidal, el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo y el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza firmaron los contratos de préstamo por 110 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapa I” y el “Programa de Rehabilitación de Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires”. La rúbrica contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que los recibió en su despacho esta tarde. 

Estos proyectos, en los cuales el Gobierno Nacional actúa como garante de los compromisos contraídos, apuntan a desarrollar infraestructura que permita atender la situación hídrica y mejorar la provisión de servicios básicos en la provincia de Buenos Aires.  

Los funcionarios ratificaron el compromiso de “continuar avanzando en la agenda integral del desarrollo sostenible sobre la base del aumento de la productividad y de la competitividad, de la mejora en infraestructura y de un crecimiento inclusivo que impacte positivamente en la calidad de vida de los argentinos”. 

El “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapa I”, por un monto de 100 millones de dólares, tiene por objetivo prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en la cuenca del Río Luján, en diez municipios de la provincia. También propone acciones de gestión territorial y ambiental para el logro de una gestión eficiente de la cuenca y para el desarrollo de marcos de gestión territorial adecuados a las necesidades hídricas, ambientales y socioeconómicas. Por último, el proyecto contempla la posibilidad de tomar medidas con antelación en caso de producirse un evento climático extremo que pueda producir una inundación, a través de un Sistema de Alerta Temprana (SAT). 

Por su parte, el “Programa de Rehabilitación de Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires”, por un monto de 10 millones de dólares, estará destinado a contribuir con la mejora de la infraestructura de drenaje y control de inundaciones en los partidos de la provincia que se encuentran en estado de emergencia hídrica. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.