Alumnos de la Escuela Nº 29 de Bernal en Concejales por un Día

En el marco del Programa Concejales por un Día, impulsado por el titular del Cuerpo Juan Manuel Bernasconi, alumnos de Tercero y Sexto año de la E.E.S Nº 29 de Bernal participaron del encuentro donde debatieron sobre inseguridad; educación; mejoras edilicias y amenazas de bomba en las escuelas, entre otros temas.
Los estudiantes que llegaron acompañados por los docentes Guillermo Cantarutti, profesor de Historia; Rubén Otero, Construcción de la Ciudadanía y Sociología y el director del establecimiento educativo, Diego Martín González, en diálogo con el secretario Administrativo del HCD, Ariel D´Alessandro y la concejal Susana Maderal, presentaron propuestas relacionadas a los temas que más les preocupan y con destacada participación.
En este contexto, Cassandra, una de las alumnas que participó activamente, hizo referencia al encuentro, “pudimos debatir temas como la educación, la inseguridad y algunos proyectos para el bienestar de nuestra zona”, y agregó, “me voy  satisfecha, espero que se lleven a cabo algunos de los proyectos que propusimos”.
También Nicolás, quien contó su experiencia de vida y como fue rescatado de la calle frente a sus compañeros y a un grupo de concejales que se sumaron al final de la charla,  tuvo halagos hacia el programa Concejales por un Día,  “esta bueno  que nos escuchen y escucharlos a ustedes, lo disfruté mucho, me sentí muy cómodo y con ganas de volver el año próximo”.
Por su parte, el profesor Cantarutti , añadió, “me encantó la experiencia, espero que se siga haciendo. Me encanta este programa, también los invito a conocer las escuelas, así como nosotros nos acercamos hoy acá. Muchísimas gracias”.
Al finalizar el encuentro, Ariel D´Alessandro, destacó la importancia de la iniciativa de Bernasconi de invitar a las escuelas del distrito y profundizar la relación entre la comunidad educativa y el Concejo Deliberante, lo que permite cada semana el  intercambio con los estudiantes.   “La verdad muy contento,  muy rico el debate, algunos un tanto picantes. Una escuela muy comprometida con su realidad, con la realidad de la sociedad, muy bueno, vinieron con ideas muy piolas que transmitiremos para que lo lleven a la práctica”.

 “Los temas fueron bien desarrollados y con ideas  para que se puedan aplicar, le agradecemos a los profesores y a todos los alumnos que hayan participado, aún en la disidencia en algunas cuestiones, pero es lo normal en el debate y es lo que lo enriquece”, afirmó el funcionario.                    

Por Quilmes Hoy