Arrancan las obras en Avenida Mitre entre Dorrego y Primera junta

Este lunes 13, empiezan los trabajos de repavimentación y ensanche de la Av. Mitre en el tramo comprendido entre DorregoPrimera Junta. De este modo, se continúa avanzando con esta obra clave que permitirá mejorar la conectividad, los accesos y la seguridad vial. La longitud total del proyecto es de, aproximadamente, 3.060 metros: desde Florencio Varela hasta Primera Junta.

Cabe recordar que ya fue inaugurado el tramo comprendido entre Florencio Varela y La Guarda. A su vez, desde La Guarda hasta José Hernández culminó la obra sobre calzada.  En términos de planificación estratégica, se decidió continuar con los trabajos desde Dorrego para no entorpecer la actividad comercial –hacia finales de año-  de los locales concentrados sobre el tramo que va desde Hernández hasta dicha arteria.

Desvío de tránsito

Si bien la obra comenzará en la intersección de Mitre y Dorrego, la Dirección de Tránsito municipal informó que será necesario interrumpir el tramo comprendido entre las calles French y Mármol para el inicio  de la obra.
El corte iniciará a partir de mañana (lunes 13 de noviembre) a las 7.00 y los caminos alternativos serán:

·  De norte a sur: Av. Mitre- French- Alvear- Mármol- Av. Mitre- su ruta.
·  De sur a norte: Av. Mitre – Mármol- Gral. Paz- Dorrego- Libertad- Primera Junta- Av. Mitre- su ruta.
·  De este a oste: Dorrego – Sarmiento – Echeverría – Lavalle- Dorrego- su ruta.
·  De oeste a este: Dorrego- Cuenca- Mármol- Gral. Paz- Dorrego- su ruta. 

Detalles de la obra

Con nuevos carriles y veredas más anchas, la obra de Av. Mitre beneficiará a miles de vecinos que podrán acortar tiempos de viaje y circular más seguros. Además, incluye la colocación de nuevas lámparas LED para contribuir al cuidado del medioambiente y la instalación de un nuevo destacamento de la policía local para reforzar la seguridad en la zona.


Por Quilmes Hoy