Capacitación para periodistas en Quilmes

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, encabezaron este martes la apertura de la jornada de capacitación titulada “Fortalecimiento de la información” para periodistas de medios locales. Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Cultura con el apoyo de Telefónica y Provincia NET, se trataron las tendencias e innovación en los medios, periodismo de datos, aplicaciones móviles y monetización digital.
En este marco, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Comunicación local, Jorge De Negri, agradeció la presencia del funcionario bonaerense y de los oradores e indicó: “Apuntamos a fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación, en ese sentido, esta jornada es un ámbito propicio para intercambiar ideas y profundizar el conocimiento en relación con temas muy actuales como, por ejemplo, las nuevas tecnologías y el mundo digital”.
Mohadeb, por su parte, sostuvo que “esta es la quinta capacitación que hacemos en la provincia de Buenos Aires para distintos medios. La idea es transmitirles a los periodistas cuáles son las herramientas que hoy se emplean de manera mayoritaria para ayudarlos a que día a día se consoliden y acompañarlos en sus procesos de transformación”.

Acerca de la jornada


Comenzó con Agustín Tonet, responsable de redes sociales de TN, quien expuso sobre el uso optimizado de redes sociales en el periodismo.

Luego, Ricardo Brom, gerente de Inteligencia de Datos LN Data de diario La Nación, disertó sobre periodismo de datos 

y Diego Handera, director comercial del área
digital del Grupo Jorge Rial, explicó  hacia dónde se dirige el negocio digital de los medios hoy. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.