Cerró la Semana de la Tradición en Quilmes

Este domingo desde, en el Centro Tradicionalista Fortín Quilmes,  se celebró el cierre de la semana de la tradición con juegos tradicionales, paseo de carruajes y desfiles educativos.
Una gran cantidad de familias se congregaron para disfrutar de paseos en carruaje, desfiles, peñas, exhibición de pato pruebas de rienda y conocer, vivir y sentir el espíritu del tradicionalismo de nuestra ciudad.
En el marco de las actividades hubo un cronograma completo de shows y exhibiciones: el Concurso de Aperos, torneo de Pato, la exhibición de carruajes, pruebas funcionales y los shows de razas.
Sobre esta jornada, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “hoy por la mañana tuve el orgullo de estar izando el pabellón nacional en el predio, invitado por la comisión del Fortín y tuve la oportunidad de felicitar a Mariana Martino por el gran trabajo que realizó en esta semana de la tradición, con espacios muy concurridos, con una propuesta pedagógica muy importante, donde los chicos de las escuelas aprendieron sobre la traición y nuestras costumbres. Cerrar esta semana en el fortín con tanta paisanada y tanta familia nos asegura que estamos cumpliendo con el mandato de nuestro intendente Martiniano Molina que es mantener vivas las ideas del tradicionalismo y apuntalar desde el estado estas actividades”.
Finalmente, la Directora de Tradicionalismo del Municipio de Quilmes, Mariana Martino, remarcó que “esta fue una jornada inolvidable, con un Fortín que explotó de gente, pero por sobre todo y lo más importante es que nos acompañó la familia. Este campo es muy grande y fue un trabajo muy importante llenar esta casa gaucha. Tuvimos la suerte durante la semana de tener mucha gente en el Rodeo de Bernal con escuelas, exposiciones y peña bailable y hoy esta casa gaucha con carruajes, desfile, peña, pato, pruebas de rienda con muchos inscriptos, así que la tradición más fuerte que nunca”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.