Conozco... por Maxi Blanco

Alguien se preguntó ¿qué sabe nadie?
A veces, hay gente que no sabe y no contesta (en las encuestas: NS/NC), o hay algunos que saben, pero no contestan...
Conozco muchas cosas, que quizá muchos no dirían y habría que ver si yo si, yo si? yo si, si.
Conozco preguntas y conozco respuestas.
Puedo hablar, por ejemplo, de la policía, porque conozco lo que hacen, puedo hablar de los políticos porque conozco como son,  puedo hablar de la corrupción porque conozco como es y como actúan los policías, los políticos y los que "ahora" se llenan la boca diciendo como tendrían que ser las cosas y cuando pudieron hacer algo no lo hicieron.
Conozco a los políticos que prometen todo a un pueblo entero y no pueden darle una solución a un individuo...
Conozco, que alegría y que pena conocer tanto, no?
Sé, por qué en ciertos medios, no aparecen las noticias de un accidente como acá, por ejemplo, porque para tener la primicia hay que "ponerse" con alguien, como me dijeron una vez, y conozco que hay gente que no quiere tranzar y por eso los entiendo.
 Conozco que no se quiere terminar con la quiniela clandestina, por ejemplo,  por que hay unos pesos de por medio, que son muchos, entonces, al conocer eso, entiendo y conozco porque sigue la droga, la prostitución, etc...
A veces sería mejor no conocer tanto, no? porque uno puede ser víctima de un: "que parezca un accidente" por que estuve dos meses sin poder caminar por un "accidente"

Conozco del laburante, al que no le alcanza la guita para poner 100 pesos en la SUBE, porque no los tiene y si los tuviera, preferiría, tenerlos en el bolsillo por si uno de sus hijos, o alguien de su familia, o él,  necesitara un remedio o tomarse un remise (que no trabajan con SUBE) o para comprar leche, azúcar, carne... o por una urgencia...
Conozco lo que es que te digan: -Si no pagas, te vas. Y conozco, lo que se siente cuando te dicen eso...
Conozco la frase "el dinero no es todo" y conozco que no es verdad.
Conozco que al que quiere hacer las cosas bien, en estos tiempos, no sirve.
Conozco que te exigen mil cosas para todo, pero conozco también, que si lo pagás, no te exigen nada.
Conozco a los políticos que inundan todo un barrio, para grabar una publicidad y tienen que llamar después a los bomberos de urgencia para que "por favor", saquen el agua de las casas...
Conozco a curas, también, que van por las casas queriéndoles pagar a las familias para que dejen a sus hijos en sus parroquias con comedor incluido para que el gobierno le de un subsidio y conozco a otros curas que cuando les querés donar leche para su comedor, te dicen: -No, no puedo aceptar porque se me corta el subsidio que me dan del gobierno...
Conozco al que denuncia que algo esta mal y conozco al que se le ríe en la cara y después de un tiempo quien denunció esta "en la lona" y quien se rió se llena los bolsillos a costas de los que quieren un país mejor.
Conozco al que se queja que le roban el auto y antes compraba repuestos robados a un mejor precio. Pero gracias a eso, conozco, también, a los hipócritas.
Conozco al que pide y conozco al que da, pero también conozco, por qué se pide y por qué se da.
Me gusta conocer al que dice que quiere que lo "informen objetivamente", porque así conozco al que no lo soporta y prefiere saber lo que le conviene. Y me gusta conocer al que exige, porque así conozco a los que no dan nada a cambio.
Por eso cuando alguien pregunte: ¿Qué sabe nadie? me gustaría conocer al que responda: La verdad, no?, ¿qué sabe nadie?


Maxi Blanco.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.