Molina: “Un gran objetivo de este Gobierno es transformar la educación”

El intendente Martiniano Molina recibió al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, con quien realizó una recorrida por la escuela Media N°15 de Quilmes, donde asisten cerca de 1300 alumnos. Allí dialogaron con los chicos, con la directora Andrea Milo y visitaron la sala de sistemas, el museo y la sala de música. “Estamos al servicio de los vecinos y en este caso al servicio de los chicos. Un gran objetivo de este gobierno es transformar la educación”, destacó Martiniano Molina durante la recorrida, donde también agradeció al ministro Sánchez Zinny la visita y mencionó que en esta escuela “se ve un compromiso muy grande de los maestros y de los directores”.

“Hay mucho por hacer y mejorar. Históricamente se tiraban la pelota entre Municipio, Nación y Provincia: hoy trabajamos en conjunto y eso se ve reflejado en este encuentro. Eso es clave para que los vecinos sepan no sólo que estamos preocupados, sino que estamos ocupados entre todos para resolver cada una de las problemáticas educativas”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, Sánchez Zinny destacó: “Estamos desde el inicio de la gestión recorriendo Quilmes con Martiniano, hemos visitado muchísimas escuelas de diferentes niveles y nos parece importante conocer la realidad local, hablar con los equipos directivos y de docentes”.

“Martiniano ha puesto la educación como una de las prioridades de su gobierno, lo que hace que se dé una relación muy fácil entre provincia y municipio para trabajar en conjunto”, afirmó el ministro. Y concluyó: “Cuando realizamos estas visitas nos enfocamos en conocer las necesidades, siempre hace falta infraestructura, remodelar algún aula o hacer una nueva, también hablamos de la calidad del aprendizaje y de mejoras para los distintos niveles”.

La escuela cumple 76 años y tiene una matrícula de 1283 alumnos. Es un secundario de 6 años con tres modalidades en turno mañana y tarde: sociales, naturales, y economía y administración. También cuenta con el bachillerato de adultos por la noche. 

Por Quilmes Hoy