Nuevos operativos de asistencia y contención social en Quilmes

Hasta el jueves 7 de diciembre se desarrollará un nuevo operativo del programa “Cerca de Noche” en Las Heras y Cevallos. La iniciativa, que impulsa el Gobierno provincial de manera conjunta con el local, apunta a brindar asistencia a los vecinos fuera de los horarios convencionales de atención al público de las oficinas estatales ante problemáticas sociales. De este modo, un equipo de asistentes sociales y médicos ofrece contención de 18.00 a 24.00 en las unidades móviles por casos de violencia de género, abuso y adicciones, entre otras emergencias.

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, señaló que “el equipo interdisciplinario de profesionales trabaja con los pacientes de manera anónima y está en permanente coordinación con la Secretaría de Gobierno, que conduce Guillermo Galetto, y la de Desarrollo Social, a cargo de María Ángel Sotolano”. Y añadió: “El objetivo del programa Cerca de Noche es complementar la asistencia diurna del Estado en tu Barrio para estar cerca de la gente y poder dar respuesta a las problemáticas que se presentan".

“El Estado en tu Barrio” llega mañana a Quilmes oeste

Asimismo, el funcionario informó que desde mañana y hasta el viernes se desarrollará también un nuevo operativo del programa “El Estado en tu Barrio” en el Centro Integrador Comunitario La Matera, ubicado en calle 816 y 882, Quilmes oeste. A partir de las 10.00, los vecinos podrán acercarse a los stands de los organismos oficiales —como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas— para realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado.


“Esta iniciativa que llevamos adelante con Nación y Provincia tiene como objetivo acercar soluciones concretas a los vecinos, quienes pueden resolver sus trámites cerca de su casa, de manera fácil, rápida y sin intermediarios”, señaló Buffone. El funcionario detalló que durante los cuatro días se llevarán adelante acciones de documentación, asesoramiento sobre tarifas sociales, controles de salud, vacunación y campañas de prevención de adicciones, entre otros servicios. También participará de la actividad el equipo de Zoonosis para la atención de perros y gatos. El operativo se suspende por lluvia.

Por Quilmes Hoy