Se realizó con éxito la evaluación Aprender en la provincia de Buenos Aires

Los alumnos de cuarto grado de nivel primario fueron evaluados en la producción de textos, mientras que los de sexto grado respondieron un cuestionario sobre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En tanto, para los estudiantes de quinto y sexto año de secundario la prueba se centró en Lengua y Matemáticas.

En las escuelas de los distritos de Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Guaminí y Daireaux que fueron afectadas por las condiciones climáticas del día de hoy, el operativo fue postergado para el próximo martes 14 de noviembre.

En su visita a la Primaria 46 y a la Secundaria 4 de San Pedro, escuelas que participaron de la iniciativa, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny resaltó: “Evaluar para nosotros es muy importante, es una política de Estado que nos permite ver dónde estamos parados y hacia dónde nos dirigimos en materia educativa”.
 
“Tenemos una profunda convicción de que debemos evaluar para mejorar, y vamos a seguir avanzando”, completó el funcionario provincial.

Cabe señalar que el objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa. 

Por Quilmes Hoy