Acción conjunta: Policía y Comuna intensifican las políticas de seguridad en Quilmes

El Municipio de Quilmes continúa trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad que operan en el distrito para profundizar las políticas de prevención. En ese marco, Matías Zarco, titular de la cartera de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, destacó que "esta semana, a través de un hecho registrado por cámaras municipales, se logró desarticular una banda que operaba bajo la modalidad 'entradera' en Bernal”.

"Gracias a un trabajo de investigación a cargo del personal criminológico de la Comisaría Seccional Octava de Quilmes, que incluyó la utilización de las imágenes provistas por las cámaras de seguridad locales y de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires), se logró identificar un automóvil que el pasado 29 de mayo había sido utilizado en un robo en Bernal", detalló Zarco, quien añadió: "Esto permitió dar con los domicilios de los delincuentes, intervenir sus líneas telefónicas y confirmar que estas personas habían sido autores materiales de múltiples hechos delictivos cometidos en casas de Bernal. Así, a través de las órdenes de allanamiento correspondientes, la policía detuvo a cuatro integrantes de dicha banda y se secuestraron armas, celulares y drogas".

El secretario de Seguridad destacó el despliegue policial, coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes a cargo del comisario Francisco Centurión. "Todas las herramientas del Estado municipal están al servicio de la policía y de todas las fuerzas que trabajen para combatir al delito en nuestro distrito", afirmó el funcionario.

Simultáneamente, esta semana en Villa Itatí, se llevó a cabo un megaoperativo de seguridad, saturación, prevención y patrullaje que arrojó como resultado la aprehensión de 14 personas y el secuestro de distintas dosis de marihuana, cocaína, armas de fuego, motos y automóviles con irregularidades.

El operativo contó con la participación de la Comisaría 1ra, 2da, 3ra, 6ta y 8va de Quilmes; Gendarmería Nacional, Perfectura Naval Argentina, Unidad de Prevención de la Policial Local, Patrulla Urbana; y personal de la Secretaría de Seguridad de Quilmes.

Por Quilmes Hoy