“Alimenta” cerrará este fin de semana su primer año en el distrito

Luego de tres presentaciones en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (CPA) y otras dos en el Parque de la Cervecería, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes tendrá su última edición 2017 este sábado y domingo de 11:00 a 19:00, en las instalaciones del Museo del TransporteLaprida 2200–.
La ecoferia, que comenzó a desarrollarse desde julio una vez al mes en distintos puntos de la ciudad con el fin de promover los valores del respeto por el medio ambiente y la alimentación consciente y responsable, se constituyó como una alternativa al comercio convencional para la producción agroecológica local.
En cada jornada, los vecinos recorren una gran cantidad de stands de productores locales y regionales, donde se ofrecen productos naturales a precios accesibles, así como también indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable.
A su vez, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, los visitantes pueden acercarse a un Punto Verde Móvil para asesorarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla e interiorizarse sobre el programa Recolección diferenciadaque desde este año se aplica en el distrito.
Por otro lado, con el objetivo de promover hábitos saludables en la población, se dictan clases de cocina, charlas sobre nutrición y, a partir de la cuarta edición, se incorporaron los Talleres Abiertos de Huerta, donde se brinda información sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.
Asimismo, se desarrollan diferentes actividades culturales, tales como exposiciones de esculturas, muestras de pintores en vivo, shows de magia, títeres y espectáculos musicales, entre otros, lo cual representa un gran impulso para la cultura local.

Así, este fin de semana, se invita a las familias a disfrutar y celebrar el primer año de la ecoferia en el Museo del Transporte, en lo que será el cierre de una iniciativa exitosa para la región.

Por Quilmes Hoy