Megaoperativo de seguridad en Villa Itatí

En la última semana, a partir de las imágenes registradas por las cámaras del Centro Único de Monitoreo (CUM), se avanzó en una causa por tentativa de homicidio y, como consecuencia, se logró desbaratar una banda delictiva, además, se realizó un megaoperativo de seguridad en Villa Itatí.
Con respecto al primer hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad local, Matías Zarco, detalló: “Tras una serie de allanamientos para esclarecer un caso de tentativa de homicidio se logró desbaratar una banda delictiva. En el procedimiento hubo tres aprehendidos y se secuestró una gran cantidad de armas, municiones y un chaleco antibalas. En este caso, fue clave el aporte que pudimos realizar desde el CUM con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad que permitieron identificar al masculino que había herido de bala a una persona luego de intentar robarle el celular. Este fue el puntapié inicial de la investigación que terminó con la desarticulación de la banda”.
Este procedimiento estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes este –a cargo del comisario Francisco Centurión-, bajo la supervisión de la Jefatura Departamental de Quilmes, y contó con la colaboración del área de Seguridad del Municipio y de los gabinetes de investigaciones de las seccionales Quilmes 1ra y 2da y el Grupo de Apoyo Departamental, quienes brindaron apoyo al personal de la seccional Quilmes 3ra.
Sobre el megaoperativo en Villa Itatí Zarco explicó que “las tareas de prevención desplegadas arrojaron como resultado la aprehensión de trece personas -la mayoría por robo agravado y pedido de captura- y el secuestro de estupefacientes. Además, se demoraron motos por distintas infracciones viales”. Coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes este, bajo la supervisión de la Jefatura Departamental de Quilmes, este procedimiento contó con la cooperación de Gendarmería; Prefectura; las divisiones de Infantería y Caballería;  Grupo de Apoyo Motorizado; los gabinetes de prevención de las comisarías Quilmes 1ra, Quilmes 2da, Quilmes 3ra, Quilmes 6ta y Quilmes 8va; el Comando de Patrullas Quilmes este; Policía Local; y áreas del Municipio como Seguridad, Tránsito y Patrulla Urbana.
“Seguiremos trabajando en esta línea, es decir, de manera colaborativa y con el foco puesto en la prevención, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito”, sentenció el funcionario
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.