Kapanga y su “Spectaculum” brillaron en el Teatro Municipal

Con más de 20 años de carrera, la banda quilmeña Kapanga montó un espectáculo acorde a la sonoridad y lo cercano que tiene un teatro como el Municipal de Quilmes y brindó un show intimo para sus fans locales, conmemorando el “Día de la Restauración de la Democracia”.
En la primera parte del show, Kapanga recurrió a sus temas más lentos, a la melancolía, esa seducción que tiene tocar en la sala de un teatro con temas como “Jefe Max” o “Bailarin asesino”, mientras que en el segundo bloque mostró su lado más “freak”, con reversiones inéditas de sus temas como “sol” y “Juntos”. La última parte, regaló a los locales un Kapanga en versión más tradicional y eléctrica con  temas como “La crudita” y “No me sueltes”.
Además de los cinco integrantes, participaron músicos invitados, un cuarteto de cuerdas y otro de brasses y una flauta traversa para lograr una sonoridad más orquestada.
Sobre esta presentación, Martín el “mono” Fabio, vocalista y líder la banda, destacó que “finalizamos el año con este nuevo formato más orquestal y más íntimo con canciones de nuestra discografía que quizá son las menos visitadas. Tocar en este hermoso teatro aquí en mi ciudad, la verdad es que es la frutilla del postre de este proyecto que la verdad que lo venimos trabajando mucho y que el teatro de la ciudad nos haya abierto las puertas, la verdad que es todo un honor”.
Finalmente, el Secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen, remarcó que “es una noche importante porque estamos cerrando un año cultural maravilloso aquí en el teatro municipal con una banda de la magnitud de Kapanga, que no es un dato menor, y para nosotros es un placer enorme. Fue un fin de semana de festejos, con el 69° aniversario de Villa Alcira, lo que se suma a esta importante oferta cultural que se le ofrece a todos los vecinos, algo que expresamente nos pide nuestro intendente Martiniano Molina, que es que los vecinos festejen y disfruten en familia”.
La familia kapanguera pudo disfrutar de esta gira por primera vez desde la butaca, con tres actos con nuevas versiones, invitados sorpresa, rarezas, intervenciones y temas que vuelven a salir a la luz.
La banda está integrada por Martín el “Mono” Fabio en voz, “Maikel” De Luna Campos en guitarras, Claudio Maffia en batería, Javier “Memo” Manera en Bajo y Mariano el “Príncipe” Arjones en Teclado.
También estuvieron presentes el Director Provincial de Educación Superior, Ariel Domene, la Concejal Daniela Conversano y el Subsecretario de Cultura, Pedro Costa.

Por Quilmes Hoy