LIBRE ESTACIONAMIENTO EN QUILMES POR LAS FIESTAS

Con el propósito de fomentar las ventas por las fiestas, el Municipio de Quilmes decretó libre estacionamiento en los centros comerciales del distrito desde hoy y hasta el 6 de enero, de acuerdo con el siguiente esquema:
*Quilmes centro: dentro del radio comprendido por Brandsen, Alberdi, Paz e Hipólito Yrigoyen.
*Bernal: dentro del radio comprendido por San Martín, Lavalle, Avellaneda y Zapiola.
*San Francisco Solano: dentro del radio comprendido por 893, avenida Ferrocarril Provincial, 844 y 845.
* Ezpeleta: dentro del radio comprendido por San Martín, Centenario, La Guarda y Florencio Varela.
Desde el área de Tránsito aclararon que la medida no afecta de ningún modo lo estipulado en la ley 24.449 puesto que deben ser respetadas las ochavas, los espacios reservados para estacionamiento exclusivo, las rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, las cocheras y las paradas de transporte público.
“Regalá local”: grandes ofertas, descuentos y promociones
También con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de compra en estas fiestas, el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Comercio, lanza “Regalá local”. La propuesta consiste en extender el horario clásico de atención de los comercios de 20.00 a 24.00 y ofrecer grandes descuentos y promociones. La iniciativa se realizará el viernes 22 en la avenida Chile de Ezpeleta, la avenida 844 de San Francisco Solano y, como ya es tradición, en 9 de Julio de Bernal. En Quilmes centro, por su parte, se desarrollará el sábado 23. 
La subsecretaria de Comercio, María Laura Hernández, explicó que el espíritu de “Regalá local” es “empujar el desarrollo del distrito y fomentar las ventas en los centros comerciales durante las fiestas navideñas”. Asimismo, la funcionaria anticipó que “la idea es volver a realizar la actividad en cada fecha especial del año”.

Cabe señalar que el evento fue declarado de interés municipal y colaboran en su organización la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, la Secretaría de Servicios Públicos, las delegaciones y las áreas de Seguridad y Tránsito.

La medida no afecta de ningún modo lo estipulado en la Ley de Tránsito 24.449 puesto que deben ser respetadas las ochavas, los espacios reservados para estacionamiento exclusivo, las rampas, las cocheras y las paradas de transporte público.

Por Quilmes Hoy