Megaoperativo de seguridad en Itatí

El Municipio de Quilmes y las fuerzas de seguridad que operan en el distrito desplegaron esta semana un megaoperativo de seguridad en Itatí que tuvo como resultado la aprehensión de diez personas, además del secuestro de estupefacientes y de vehículos con pedido de captura activo.
El procedimiento estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión del jefe departamental comisario mayor Fabián Alarcón, y contó con la colaboración de Gendarmería; Prefectura; la división de Infantería;  Grupo de Apoyo Motorizado; las seccionales Quilmes 1ra, Quilmes 2da, Quilmes 3ra, Quilmes 6ta y Quilmes 8va; la subcomisaría de Don Bosco; el Comando de Patrullas Quilmes este; Policía Local; y áreas del Municipio como Seguridad, Tránsito y Patrulla Urbana.
Acerca del hecho, el secretario de Seguridad local, Matías Zarco, detalló: “A partir del secuestro de estupefacientes se inició una causa caratulada como “Infracción a la ley 23.737” bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 Departamental, por la cual resultaron aprehendidos cinco masculinos. Además, hubo dos aprehendidos por encubrimiento, uno por robo en grado de tentativa y dos con pedido de captura activo”.
A modo de balance, el funcionario aseguró: “Desde que estamos implementando estos operativos en distintos puntos del distrito se ha registrado una disminución de los delitos prevenibles y un aumento considerable en lo que respecta a la incautación de estupefacientes, armas de fuego y vehículos con pedido de secuestro activo”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.