Se aprobó la Ordenanza Fiscal y Tributaria

Luego de un prolongado cuarto intermedio, el Concejo Deliberante local  aprobó la Ordenanza Fiscal y Tributaria que lleva el Nº 12821 con la readecuación de tasas municipales en Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales.
Los porcentajes estipulados, que entrarán en vigencia a partir de 2018, corresponden a un 25,93 % en la tasa SUM (domiciliaria) y 29 % para las demás tasas.
De este modo con la presencia de 24 concejales y 9 Mayores Contribuyentes,  cuyo voto fue afirmativo,  quedó aprobada la Fiscal y Tributaria con 21 votos a favor, 2 abstenciones y solo un voto negativo  en la votación realizada por los ediles.
Asimismo, quedó eximida del pago por tasa SUM la Universidad Nacional de Quilmes.
“Esta sesión viene de un cuarto intermedio de ayer, no pudimos sesionar por un conflicto ajeno al Concejo Deliberante, una situación que se generó en el ejecutivo. Los trabajadores ingresaron al Concejo Deliberante enardecidos y no nos permitieron sesionar, era imprudente sesionar en esa situación, en un lugar donde había mucha tensión y cualquier chispa podía generar un conflicto y obviamente como presidente tengo la obligación de cuidar a los concejales y a los Mayores Contribuyentes, ayer vinieron 15 y hoy se pudieron acercar 9”, explicó el titular del Legislativo, Juan Bernasconi.
 “Se aprobó la Fiscal y Tributaria con 21  votos a favor, 2 abstenciones,   1 voto negativo y el apoyo de los Mayores Contribuyentes.  Como decía la concejal Raquel Coldani, destacar el acompañamiento de todos los bloques políticos en este momento en donde la situación del país es delicada, donde vemos hechos que nos ponen tristes a todos y es un momento donde más que nunca tenemos que buscar entre todos un acuerdo de paz, por eso trabajamos todos los días en el Concejo Deliberante para poder generar  diálogo y  consenso.  Estamos tratando temas que incumben a todos los quilmeños, hay que demostrar madurez política y eso es lo que demuestra día a día este Concejo”.
Presupuesto
En este contexto, Bernasconi  se refirió al presupuesto que sería  tratado el próximo viernes 29 de diciembre,  último día hábil del año, y agregó, “quedan algunos convenios que envió el Departamento Ejecutivo que  trataremos en estos días, mañana tenemos sesión, hay tres convenios, uno es para el Ave Fénix (hogar de ancianos), otro para los puentes de Camino Gral. Belgrano que faltan hacer y un fondo que viene de Nación por la emergencia climática que nos ayudará a palear problemas de tipo”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.