Así serán los descuentos del sistema Red SUBE para trenes, colectivos y subte

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció la implementación de Red SUBE, un sistema de tarifa integrada que va a permitir que las personas que más viajan paguen menos, y la actualización de las tarifas en forma escalonada de trenes, colectivos y subte.
A partir del 1° de febrero, quienes combinen distintas modalidades de de transporte público van a pagar su segundo boleto con un descuento del 50 por ciento y a partir de la tercera combinación el descuento será de 75 por ciento.
Esta modalidad busca hacer más accesible el transporte público para los usuarios que recorren distancias mayores y deben utilizar más de un servicio para viajar.
Estos beneficios se aplicarán de forma automática gracias a la tecnología utilizada por las tarjetas SUBE y funcionarán en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último.
Además, los descuentos de Red SUBEse acumulan con los de la Tarifa Social, que ya implica un descuento del 55 por ciento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.
Las nuevas tarifas se actualizarán en forma escalonada: el boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar 2,75 pesos en febrero, 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio.
La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, que hoy es de 4 pesos, pasará a 5,50 pesos en febrero, 75 centavos más en abril y subirá otros 50 centavos en junio. P
En tanto, el viaje mínimo en colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar 8 pesos en febrero, 1 peso más en abril y 1 peso más en junio.
Con las nuevas tarifas y la implementación de Red SUBE, el sistema permitirá a quienes viajan mayores distancias, seguir pagando lo mismo o menos de lo que pagan hoy: una persona de Lanús que tiene que ir hasta el centro de la ciudad y combina el colectivo 295 con el tren Roca y después se toma el colectivo 65, por ejemplo, va a pagar 8 pesos por el primer tramo, 1,38 pesos por el segundo y 2 pesos por el tercero, con lo que llegar a su destino le va a costar 11,38 pesos, cuando hoy por ese mismo viaje paga 14 pesos.

Además, si esa persona es beneficiara de la Tarifa Social, los descuentos son aún mayores, ya que terminará pagando 5,12 pesos, menos que los 7,10 pesos que pagaba en 2015.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.