Desbaratan banda narco que operaba en la zona de la Ribera

En el marco de las diferentes acciones que están desarrollando el Municipio de Quilmes en conjunto con las fuerzas de seguridad del distrito, se llevó a cabo un procedimiento en la Ribera que permitió desbaratar a una banda narco que operaba en la zona. En total, se aprehendieron a tres personas y se secuestraron numerosas dosis de cocaína, dinero, celulares y elementos vinculados al comercio ilegal de estupefacientes.
El procedimiento estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión de la Departamental de Quilmes, y contó con la intervención de la comisaría Quilmes 1ra. Además, colaboraron las seccionales Quilmes 6ta, Quilmes 8va, el Destacamento de La Ribera, el Grupo GAD de Quilmes y el área de Seguridad del Municipio.
Respecto al hecho, el subsecretario de Seguridad Ciudadana local, Denis Szafowal, aseguró: “A partir de distintas tareas encubiertas, se logró certificar la comercialización de estupefacientes en la vía pública y detener al líder de una banda narco conocida como “La Banda de Fredy” y otros dos cómplices que operaban en la zona de la Ribera”. Y agregó: “La causa quedó caratulada como “Infracción a la ley 23.737” y bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20”.
Por último, el funcionario destacó el trabajo que se viene realizando en el distrito en materia de seguridad y reafirmó su compromiso para seguir por la misma línea en 2018. “Estos procedimientos en conjunto con las fuerzas de seguridad nos han permitido prevenir futuros ilícitos y aumentar la incautación de estupefacientes, vehículos con pedido de secuestro y distintos elementos de tenencia ilegal. Por eso, seguiremos con este trabajo a fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos”. 

Por Quilmes Hoy