Molina supervisa los avances en los procesos de modernización en el Municipio

Autoridades de la Secretaría Legal y Técnica municipal junto con representantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se reunieron en las instalaciones del palacio municipal con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, para presentar los avances en los procesos de modernización previstos para el Municipio, en el marco del Programa de Revisión y Mejoramiento de Procesos Administrativos que impulsan ambos organismos.
“Desde que comenzamos la gestión entendimos que la función pública debe ser transparente y rendir cuentas. Por eso, sumamos nuevas metodologías de trabajo que permitieron agilizar los trámites municipales y mejorar la atención del vecino”, sostuvo el jefe comunal, quien a su vez agradeció al IPAP por acompañar al Municipio en este proceso de modernización que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030.
En el mismo sentido, el experto en Gestión Pública del IPAP, José Giraldes, calificó como “muy positivo” el encuentro con los funcionarios locales y aseguró: “Desde el IPAP estamos colaborando con el Municipio de Quilmes, a través de un trabajo conjunto con el área Legal y Técnica previsto por el decreto 5215 firmado el año pasado, brindado asistencia y ayudando a mejorar los procesos en las diferentes áreas municipales”.
Por su parte, el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto, destacó que Quilmes está por el “camino correcto” y remarcó los avances que los diferentes sistemas informáticos tales como el GDEQui (Sistema de Gestión Documental Electrónica) traerán a la administración pública. “Este proceso conlleva una transformación cultural que abarca dejar el papel para darle lugar a sistemas digitales. Por eso, estamos capacitando a los empleados de los distintos sectores municipales para mejorar la atención del vecino y que sus trámites los puedan hacer de forma más rápida y efectiva”.
Además, participaron de la reunión el Secretario Ejecutivo del IPAP, Ariel Rizzo; la coordinadora del Cuerpo de Expertos en Gestión Pública, Celina Andreassi; el jefe de Gabinete, Mariano Martinelli; la subsecretaria Técnico Jurídica, Marina Kienast; y el asesor letrado, Leandro De Carli.
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