Con la participación de 220 mil chicos finalizó una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano

Con juegos acuáticos, carreras de postas, murgas, talleres de ciencia y distintas actividades deportivas y artísticas, más de 220.000 chicos bonaerense disfrutaron, durante todo el mes de enero, de las Escuelas Abiertas en Verano en 2.200 sedes de todo el territorio provincial.

El programa, que funciona desde el 2000 y del que participaron niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, apuntó a brindar espacios que promuevan la inclusión social, la integración y la promoción de diversas actividades artísticas y científicas. Además, los chicos contaron con acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Durante la jornada de cierre del programa, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el senador nacional, Esteban Bullrich, recorrieron las sedes de Azul y Tandil.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa, señaló que “es muy importante que los chicos hayan podido disfrutar el verano en espacios que combinan recreación y educación. Las Escuelas Abiertas en Verano permiten la continuidad de los aprendizajes y la educación en otro contexto.”

“Durante todo enero recorrí muchas de las sedes y fue muy emocionante ver a miles de chicos disfrutar de actividades recreativas, artísticas y deportivas”, indicó.

Al mismo tiempo, el Ministro destacó que “el programa funcionó en todos los distritos y en la mayoría trabajamos en forma conjunta con los municipios. Las intendencias cumplieron un rol muy importante aportando los polideportivos y las piletas”.

La iniciativa es desarrollada por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el fin de promover diversas  actividades y de complementar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.

Cabe señalar que, este año, el OPDS participó con el programa “Huella Verde TV”. Un ciclo audiovisual cuyo objetivo es acercar a las nuevas generaciones a la Educación Ambiental.

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionaron en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.

Por Quilmes Hoy