Megaoperativo de seguridad en Villa Itatí

El Municipio de Quilmes y las fuerzas de seguridad que operan en el distrito desplegaron esta semana un megaoperativo de seguridad en Villa Itatí que tuvo como resultado la aprehensión de ocho personas y el secuestro de estupefacientes y vehículos que presentaban diversas irregularidades para circular.
El procedimiento estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión del jefe departamental comisario mayor Fabián Alarcón, y contó con la colaboración de Gendarmería; Prefectura; GAD Quilmes; GAD Motorizado; las seccionales Quilmes 1ra, Quilmes 2da, Quilmes 3ra, Quilmes 6ta y Quilmes 8va; la subcomisaría de Don Bosco; Policía Local; y personal de las áreas de Tránsito y Patrulla Urbana dependientes de la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio.
Acerca del hecho, el secretario de Seguridad local, Denis Szafowal, detalló: “Durante la jornada se llevó a cabo un megaoperativo de saturación en Villa Itatí donde el personal policial efectuó tareas de interceptación vehicular, saturación estática en los puntos de acceso y salida al barrio de emergencia y zonas aledañas, y un patrullaje dinámico con recorridas en patrullero y a pie”.
En el mismo sentido, el funcionario remarcó los resultados obtenidos tras el procedimiento y puntualizó: “Se procedió al secuestro de estupefacientes, por lo que se iniciaron actuaciones caratuladas como infracción a la ley 23.737, bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 de Quilmes, por las que se detuvo a dos individuos. También, hubo seis aprehendidos por diversas causas, ya sea por circular en vehículos adulterados, poseer captura activa compulsiva, haber presentado resistencia a la autoridad, daños y por robo automotor en grado de tentativa, entre otras”.
Por último, Szafowal destacó la labor conjunta que viene desarrollando el Municipio junto a las fuerzas de seguridad del distrito y aseguró: “Desde el año pasado hasta la fecha ya hemos intervenido en diferentes barrios, como Azul, Los Álamos, Los Eucaliptus, El Monte y Luján. Vamos a continuar con estos operativos de saturación junto a la policía y las distintas fuerzas federales con el fin de prevenir futuros delitos, actuar de forma inmediata ante la comisión de ilícitos y seguir desbaratando bandas que comercializan estupefacientes”.

Por Quilmes Hoy