Nueva edición de “El cine en tu barrio”

El Municipio de Quilmes, a través de la secretaría de Cultura y Educación y en conjunto con Talleres Barriales, llevó a cabo una nueva edición de “El cine en tu barrio”, el programa que tiene como fin facilitar el acceso del vecino a distintas producciones cinematográficas cerca del barrio.

En esta oportunidad, el ciclo se desarrolló durante los días 7, 14 y 21 de febrero en el Centro de Producción Cultural (CPC) Mercedes Sosa  y convocó a un centenar de niños que pudieron disfrutar de diversas películas infantiles y participar en distintas actividades recreativas.

“El objetivo de “El cine en tu barrio” es que los vecinos que no pueden pagar una entrada en cines convencionales tengan la posibilidad de ver películas de forma gratuita y cerca de sus casas. En esta ocasión, la propuesta estuvo enfocada en los más chicos, lo cual permitió que el programa se constituya en una alternativa durante sus vacaciones de verano”, explicó el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen.
A su vez, el funcionario remarcó la importancia de seguir generando nuevos espacios de integración social y cultural en el distrito y agregó: “La idea es continuar con esta iniciativa a lo largo del año y acercar esta propuesta a cada barrio de Quilmes para que más vecinos logren involucrarse en la cultura cinematográfica y disfrutar de grandes películas”.

El próximo destino del programa municipal será barrio La Esperanza, en Ezpeleta, donde el martes 27 de febrero, desde las 15.00, se desarrollará otra jornada de cine en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 2 de abril – Florida entre Martín Rodríguez y Necochea –.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.