Quilmes presentó su experiencia en políticas de modernización

El titular de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio de Quilmes, Ignacio Alberto, participó de la jornada de lanzamiento de la Secretaría de Gobiernos Locales y el Banco de Buenas Prácticas Municipales, que encabezó el intendente de Vicente López, Jorge Macri. En la ocasión, el funcionario quilmeño expuso en el panel sobre casos de implementación de políticas de modernización junto a los municipios de Pinamar, Lanús y Vicente López.

En su disertación, Ignacio Alberto resaltó la importancia del proyecto de despapelización que se lleva adelante en Quilmes, cuya herramienta fundamental es el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que permite una mayor agilidad y transparencia en la gestión.

Junto con el GDE, el funcionario también expuso sobre el Archivo Municipal: “Lo recibimos en un completo estado de desorden y descuido, así que estamos en un proceso de transformación. Hoy un equipo de archivistas se ocupa de limpiarlo, restaurarlo y digitalizarlo”.

“Estamos muy orgullosos de los avances de este proceso de despapelizacion que otorga una mayor transparencia, permite minimizar el uso del papel, y asegura una gestión ágil y moderna”, completó.

Por Quilmes Hoy