Quilmes se sumó a la Red de Fondos Municipales de las Artes

El intendente Martiniano Molina firmó un convenio con la titular del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard, para sumar al distrito a la Red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social. Así, con el antecedente de Tres de Febrero, Quilmes se convirtió en el segundo municipio que otorgará becas con vistas a promover la creación y formación artística. El acto se desarrolló esta mañana en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal y contó con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

“Celebramos este acuerdo que nos permitirá reforzar el apoyo a los artistas e impulsar la transformación social con eje en la cultura y la educación”, remarcó el jefe comunal luego de la firma. Y añadió: “Esta iniciativa es fundamental para potenciar el desarrollo de las comunidades artísticas”.

Por su parte, Biquard afirmó: “El Municipio de Quilmes será uno de los que va a liderar con nosotros esta Red de Fondos Locales de las Artes y la Transformación Social”. En este marco, destacó el “gran interés” que demostró el equipo municipal por participar de la propuesta y detalló: “Con las becas podremos financiar a artistas para que arranquen o terminen sus proyectos y se puedan formar”.

Cabe señalar que también participaron del acto el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Luis Pulen, y el director general de Museos, Carlos Vargas.

Por Quilmes Hoy