Se renovó la sala de máquinas del Hospital de Quilmes

Con la instalación de un nuevo compresor de aire comprimido medicinal, una bomba de vacío y el recambio de tablero, se concretó la renovación de la sala de máquinas del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes. Los trabajos se realizaron con fondos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y benefician a los diferentes servicios que son abastecidos desde dicha central.

El Director Ejecutivo del hospital, doctor Juan Fragomeno, acompañado del director asociado, Lic. Santiago Príncipe, supervisó la puesta en marcha del equipamiento en la sala de máquinas de aspiración y aire comprimido. "Gracias a los esfuerzos que hemos hecho y los recursos a través del SAMO, tenemos la sala renovada, algo anhelado desde hace tiempo. Tener dos equipos en funcionamiento es muy importante ya que en caso de inconvenientes con uno, podemos responder adecuadamente con el abastecimiento a los servicios de Neonatología, Unidad de Terapia Intensiva y quirófanos", resaltó Fragomeno.

En detalle, se instaló un compresor de aire comprimido medicinal y una bomba de vacío, se repararon unidades secadoras de aire y se efectuó el recambio del tablero central. Asimismo, en continuidad de las renovaciones de equipamiento, se realizó la reparación de un respirador Hamilton y gracias a ello, cada cama de terapia ya cuenta con su propio respirador. Por último, se colocó nueva señalética en el hall central, pasillos y pabellones del hospital. 

Por Quilmes Hoy