El Presidente recibió a los atletas del Summit Aconcagua 2018

El presidente Mauricio Macri recibió a los atletas del Summit Aconcagua 2018 que escalaron con fines solidarios la montaña más alta del continente americano y llevaron a la cima la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán este año en la ciudad de Buenos Aires.
El Jefe del Estado saludó en la residencia de Olivos al grupo de atletas, todos ellos personas que utilizaron el deporte como herramienta de superación luego de haber afrontado difíciles situaciones de vida.
Los miembros del grupo, del que forma parte el conductor televisivo Julián Weich, contaron al Presidente los desafíos que tuvieron que enfrentar durante la travesía que duró 19 días en la zona cordillerana de la provincia de Mendoza y que concluyó en los primeros días del corrientes mes.
Además, Fernando Marino, ex combatiente de Malvinas y parte del contingente, agradeció a Macri por el trabajo científico que se realizó por iniciativa del Gobierno en el cementerio de Darwin, en el archipiélago austral, y que permitió identificar a los combatientes caídos durante la guerra que se encuentran enterrados allí.
"No hay nada que agradecer. Hicimos lo que había que hacer", le contestó el Presidente.
La escalada del Aconcagua tuvo como objetivo recaudar fondos para el proyecto “Giras Itinerantes” de la Fundación Cecilia Baccigalupo, entidad que busca integrar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través del deporte.
Fue así como por cada metro que subió cada uno de los atletas, la Fundación Fortabat donó 3 pesos y la Fundación Messi 10 pesos.  
Si bien los únicos que alcanzaron la cima -que se encuentra a 6.962 metros sobre el nivel del mar- fueron Julián Weich y Ezequiel Baraja, fundador del equipo de rugby “Los Espartanos”, cada uno de los atletas superó importantes retos.
También participaron de la audiencia en Olivos el secretario de Deportes, Javier Mac Allister; Cecilia Baccigalupo, titular de la fundación homónima; Fabricio Oberto, basquetbolista de la generación de oro, y Silvio Velo, de “los Murciélagos”.
Completaron la nómina de asistentes Elisa Sampietro, María del Pilar Pereyra, Pablo Giesenow y Álvaro González Casillas.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.