Festival Estesur en el Teatro Municipal “POETA EN NUEVA YORK”

EsteSur organización teatral presentará en el mes de Marzo a los Ganadores del Segundo Festival Teatral ESTESUR en el Teatro Municipal

Los actores independientes del conurbano sudeste es el segundo año que presentan a los ganadores del Festival, realizado en agosto del año anterior, para que todos los Quilmeños puedan disfrutar del Trabajo de los artistas independientes.
Cabe destacar que un prestigioso  jurado otorgó los títulos de Primer, Segundo y Tercer Premio.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro una hora antes de la función.


Sábado 10 de Marzo 20.30 hs.

Es el turno del Ganador del Segundo Premio, elenco de Avellaneda que Presenta “POETA EN NUEVA YORK”. Poeta en Nueva York es un recorrido por el poemario y la conferencia que Federico dió, para presentarlo públicamente en 1932, en la Residencia de Señoritas de Madrid, relatando su experiencia neoyorquina. La voz del poeta nos involucra en un viaje por la ciudad mundo, la ciudad aulladora, recorriendo sus lugares e íconos característicos. Pero su objetivo no es contar Nueva York por fuera sino desentrañar un mundo hecho a escala y significación extrahumana, sin raíces en la tierra ni voluntad de nube.

El poeta no sólo toma partido por los oprimidos sino que también denuncia y maldice con toda su furia la tragedia de la civilización moderna basada en un materialismo corrupto e hipócrita donde la libertad, la igualdad, la fraternidad, la democracia, declamadas son, en realidad, un espacio a conquistar. Clama a rebelarse a viva voz y a no sucumbir en la identificación con lo que oprime y deshumaniza sino en la reivindicación de la propia identidad, la singularidad y el encuentro con el otro. Insta, en definitiva, a transformar el mundo en algo más justo y libre para que todos los hombres y sus culturas puedan compartir los frutos de la tierra que habita.
Directora: Griselda Galarza.  Actor: Martín Casalongue.

Por Quilmes Hoy