Héroe Corriente en el Espacio Incaa Quilmes

En conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" nos enorgullece traer a nuestro Espacio Incaa Quilmes este documental.
Será el Lunes 2 de Abril a las 18Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).


Documental sobre la enorme tarea encarada por el ex soldado combatiente en Malvinas, Julio Aro, para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN.

Esta producción independiente tiene como eje narrativo la necesidad de los familiares de combatientes caídos de recuperar su identidad para cerrar definitivamente su duelo. También, a través de voces en primera persona, este documental invita a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema provoca aún hoy en día. “El valor que las palabras patria, bandera o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país, la legitimidad de un reclamo soberano contra la ilegitimidad del uso de la fuerza para intentar hacer valer ese reclamo, la capacidad de resiliencia, la transformación del dolor en energía creativa”, explican sus realizadores sobre el documental.
La historia gira en torno a Julio Aro, un ex soldado combatiente en la guerra de Malvinas, que en 2008 realizó un viaje a las Islas Malvinas con el que pretendía cerrar aquella experiencia que lo había marcado. La excursión de una semana le sirvió para encontrar al Julio que había quedado allá hacía 26 años, según sus propias palabras. Pero también fue el inicio de una tarea formidable: se propuso devolverle la identidad a los 123 caídos argentinos que yacen en Malvinas bajo lápidas que fríamente dicen “Soldado argentino solo conocido por Dios”, iniciando una larga serie de acciones que le ha devuelto la esperanza a decenas de madres y padres que necesitan ver el nombre de sus hijos en una tumba para poder cerrar su duelo. A pesar de las vicisitudes que tuvo que enfrentar, Julio Aro convirtió esta idea en una causa internacional sin antecedentes, debido a su carácter humanitario.
Esta historia real de ribetes extraordinarios es lo que presenta Héroe corriente, un documental de una hora y media dirigido por Miguel Monforte.


Las entradas gratuitas y se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721

Por Quilmes Hoy