Molina y Sánchez Zinny visitaron Jardín de Infantes construido en la actual gestión

El intendente Martiniano Molina y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, recorrieron el Jardín de Infantes Nº 972 de Quilmes oeste, que fue construido en la actual gestión con el Fondo de Financiamiento Educativo y que permitió incluir a 180 niños en el sistema. “Todo esto es posible porque hacemos lo que hay que hacer: destinar los recursos para lo que fueron creados”, enfatizó el jefe comunal.
"En este lugar, que encontramos deshabitado y derruido, decidimos construir un jardín porque sabemos la importancia que tiene la educación inicial en la trayectoria escolar de los alumnos", continuó Molina y recordó la emoción que se vivió junto a la comunidad educativa en octubre del año pasado cuando se inauguraron oficialmente las obras. "Me enorgullece este gran equipo nacional, provincial y local que trabaja con un fuerte compromiso para que nuestros chicos tengan un futuro mejor", completó.
Por su parte, Sánchez Zinny felicitó a la comunidad educativa por "este logro" y, en línea con las palabras de Martiniano Molina, aseguró: "Hay un equipo de trabajo que entiende que la educación tiene que ser una política de Estado".
En la ocasión, además, la coordinadora general del SAE (Servicio Alimentario Escolar), Viviana Wilches, hizo entrega de los cupos de desayuno y merienda correspondientes para cubrir la matrícula del jardín. “De este modo, acompañamos el desarrollo de los niños a través de una mejor calidad nutricional”, señaló.
El jardín, que funciona en doble turno, cuenta con 4 aulas nuevas. Además, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, se realizaron trabajos de carpintería, protección de ventanas, reparación de paredes, y pintura de pisos, entre otras mejoras.
También participaron de la recorrida el director de Educación Superior bonaerense, Ariel Domene; el secretario de Cultura y Educación local, Luis Pulen; la subsecretaria de Educación, Liliana Petroff; el subsecretario de Cultura, Pedro Costa; el titular del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi; los concejales Guillermo Galetto, Facundo Maisu y Daniela Conversano; el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; el presidente del Consejo Escolar, Danilo D'Angelo, y la directora del jardín, Mariana Mollo, entre otras autoridades provinciales, municipales y del ámbito educativo.

Plan de obras sin precedentes

Esta obra forma parte de un plan de infraestructura histórico para las escuelas de la ciudad que se viene desarrollando desde 2017, a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Así, el año pasado se ejecutaron trabajos en más de 90 establecimientos escolares, se construyeron 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria, y se incorporaron más de 2.400 chicos en el sistema. Para este año está previsto reparar 47 establecimientos y construir 5 edificios para instituciones que hoy comparten sede: los jardines de infantes Nº 947, 967 y 942, la secundaria Nº 16 y la Escuela de Educación Especial Nº 505.

Por Quilmes Hoy