Programación Marzo - Abril del Espacio Incaa Quilmes

El Espacio Incaa Quilmes sigue con la mejor oferta cinematográfica para toda la familia y vecinos de Quilmes. Con un estreno nacional y dos funciones especiales esta semana: Proyección en conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" y Función a los 33 años del estreno de “La Historia oficial”.
Esta es la programación de la semana del 29 de Marzo al 3 de Abril:

Pepo: La última oportunidad
Documental que sigue a Rubén Castiñeiras luego de salir de la cárcel, mientras intenta recuperar su camino a los escenarios. Conocido como "Pepo", fue el líder del grupo de cumbia Los Gedes que llegó a los más alto de su género, pero que luego cayó al transformar su carrera en títulos policiales de drogas, armas y prisión.
Este es el primer estreno nacional en simultáneo que llega a nuestro Espacio Incaa Quilmes.
Jueves 29 de Marzo: 20:00 hs
Martes 3 de Abril: 18:00 hs

Loving vincent
Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.
Nominada a 11 premios internacionales, incluyendo el Oscar, Globos de Oro, BAFTA y David di Donatello. Imperdible

Jueves 29: 16:00 hs

Alanis
Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad. Esta película se ha transformado en un gran ejemplo del cine independiente y no comercial de Argentina.
Con una gran actuación de Sofía Gala Castiglione que gana la “Concha de plata a la Mejor Actriz” en el Festival de San Sebastián y el premio a mejor actriz en el Festival de la Habana. Con la dirección incomparable de Anahí Berneri que se alza con la “Concha de plata al Mejor Director” en el Festival de San Sebastián y el premio a mejor directora en el Festival de la Habana.
Jueves 29: 18:00 hs

Héroe Corriente
En conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" nos enorgullece traer a nuestro Espacio Incaa Quilmes este documental.
Documental sobre la enorme tarea encarada por el ex soldado combatiente en Malvinas, Julio Aro, para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN. Pero el documental invita además a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy en día, el valor que palabras como patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país o la capacidad de transformar el dolor en energía creativa.
Lunes 2 de Abril: 18:00 hs

La historia oficial
Con motivo del 33º aniversario de su estreno y en conjunto con la productora internacional “Historias” de Luis Puenzo, presentando una versión íntegramente restaurada de la película.
Con Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana, Chunchuna Villafañe, Lidia Catalano y Chela Ruiz.
La historia se centra en Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar Argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial".
 Martes 3 de Abril: 20:00 hs

Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721

Por Quilmes Hoy