Quilmes homenajeó a Rosas en el 141º aniversario aniversario de su fallecimiento

En el marco del 141º aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, el Municipio de Quilmes reconoció hoy al ex militar y político argentino a partir de la reinauguración de un busto en homenaje a su figura en la Plaza “Eva Perón” –Pellegrini y Gran Canaria, Quilmes Oeste–.
La iniciativa fue organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Juan Manuel de Rosas, y contó con la participación de distintos funcionarios municipales y autoridades de instituciones locales.
El acto estuvo presidido por el secretario del Instituto Nacional de Investigaciones Juan Manuel de Rosas, Pablo Vázquez, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi. Además, estuvieron presentes los concejales Daniela Conversano y Damián Castro; representantes del instituto belgraniano y sanmartiniano; personal de Bomberos Voluntarios de Quilmes; miembros de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes; e integrantes del círculo de socios vitalicios y adherentes del club Argentino de Quilmes.

Por Quilmes Hoy