La Diputada Mayra Mendoza junto a militantes de La Campora asistieron a damnificados de La Matera

Durante toda la jornada del lunes, vecinos y militantes de La Cámpora realizaron una campaña de atención en el Centro Comunitario Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en San Francisco Solano, que depende de la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas.  Se recibieron donaciones de alimentos, artículos de limpieza, frazadas, entre otros elementos, y se brindó atención medica a las y los vecinos más afectados del barrio La Matera.  A su vez se realizaron relevamientos casa por casa a fin de conocer las necesidades y acercar ayuda, se asistió en limpieza y desagote de las casas más afectadas por la inundación. 

La diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza estuvo presente y durante el recorrido escuchando a las y los vecinos afectados, señaló: “Estamos donde debemos estar, junto a quienes necesitan. El peor momento es cuando baja el agua y la gente ve todo lo que tiene arruinado. Desde el lugar que hoy nos toca ayudamos y acompañamos a las familias, pero hoy no somos el Estado y se evidencia una gran ausencia del Municipio y también la Provincia”

En el centro de atención organizado para recibir a lxs vecinos evacuados se brindó asistencia, desayuno, almuerzo, merienda y cena. “El desborde de los arroyos está agravado por la falta de limpieza, ya que en estos dos años se ha reducido muchísimo. Cuando desbordan, arrastran basura, con lo que ello implica, como las ratas y las enfermedades”, explicó la diputada.  “Nos preguntamos donde estuvo el intendente Martiniano Molina que no apareció hasta hoy, como oposición queremos conocer el plan de emergencia, pero el Intendente no estaba en la ciudad y no respondió. Esto pone en evidencia que no le importa esta situación”.

También se hizo presente el concejal quilmeño del bloque de Unidad Ciudadana, Diego Méndez, quien señaló que presentará en el Honorable Concejo Deliberante un reclamo al Poder Ejecutivo detallando las problemáticas y la grave situación del barrio planteada por los vecinos durante los relevamientos. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.