Molina se reunió con empleados municipales

El intendente Martiniano Molina compartió este miércoles un almuerzo junto al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl “Ronco” Méndez, y más de 1200 empleados de Servicios Públicos y del GIRSU, como cierre del acuerdo paritario alcanzado por ambas partes para toda la Comuna, y también de un nuevo escalafón salarial establecido para agentes del área.
Durante el encuentro, que se realizó en la dependencia municipal de avenida Los Quilmes 355, el jefe comunal agradeció a todos los agentes por el “esfuerzo que ponen cada día” y les dijo: “Sabemos que falta mucho, pero también hemos alcanzado logros importantes, así que los convoco a todos para seguir transformando la ciudad”.
Méndez, por su parte, señaló: “Este es un almuerzo organizado por los trabajadores para agradecerle al intendente por los aumentos y la recategorizaciones que se consiguieron en los últimos meses”. Así, el titular del STMQ manifestó la voluntad de continuar trabajando en esta línea y, en ese sentido, se refirió a la importancia del diálogo con los funcionarios.
A su turno, el secretario de Gobierno, Tomás Molina, destacó los avances que hubo en el área de Servicios Públicos: "En los últimos dos meses hemos recibido 17 camiones nuevos que se ponen a disposición de la recolección, hemos recibido máquinas que ya están trabajando en la limpieza de los arroyos. Se está haciendo mucho trabajo en equipo, es el único camino".
En la ocasión, además, el Sindicato dejó inaugurado un nuevo consultorio médico en la sede del GIRSU, que garantizará el servicio de atención primaria para los trabajadores del área. Según indicaron los referentes gremiales y las autoridades sanitarias, se focalizará en la prevención.
Al respecto, el secretario de Salud del Municipio, Miguel Maiztegui, indicó que “Servicios Públicos y GIRSU tienen un gran despliegue en la calle y eso implica riesgos, por eso es importante contar con este espacio. Nosotros aportamos las vacunas contra la gripe para que se puedan aplicar al personal y contamos, además, con el SAME que, ante una emergencia, da una respuesta rápida y efectiva”.
También participaron del almuerzo el jefe de Gabinete, Mariano Martinelli; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; y de Legal y Técnica, Ignacio Alberto; y el concejal Guillermo Galetto, entre otras autoridades.

Por Quilmes Hoy