El Estado en tu barrio en Itatí

Desde este martes y hasta el 29 de junio se llevará a cabo un nuevo operativo del programa “El Estado en tu barrio” en Itatí, pero en una ubicación diferente a la que se venía desarrollando. Será de martes a viernes, de 10 a 14, en la intersección de Formosa y Maipú, y les permitirá a los vecinos realizar diferentes trámites de organismos estatales y recibir atención médica cerca de sus domicilios.
Durante cada jornada, se montarán stands de los organismos oficiales del Estado donde se llevarán adelante gestiones de documentación, asesoramiento sobre tarifas sociales, firmas de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trámites de tarjetas SUBE, entre otras prestaciones. Además, personal correspondiente a la secretaría de Salud municipal hará controles de salud, tests rápidos de HIV y aplicará vacunas conforme al Calendario Nacional de Vacunación.
Por otro lado, también se brindará capacitación en prevención de adicciones, entrenamiento laboral para jóvenes; y habrá un stand de la Dirección de Zoonosis comunal que ofrecerá asistencia a perros y gatos.
Este programa se desarrolló durante casi tres meses en Itatí en la intersección de las calles Los Andes y General Lavalle, desde el 20 de marzo hasta el 15 de junio.
Se recuerda que la atención durante el operativo es totalmente gratuita y las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Por Quilmes Hoy