El Hospital de Quilmes avanza con la red de Telemedicina

En el camino de la innovación en salud para construir colectivamente el conocimiento, el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes avanza con la red de Telemedicina. Días atrás, el nosocomio provincial participó por segundo año consecutivo de la Jornada Internacional de Telemedicina del Hospital Virgen de la Póveda de Madrid y renovó los desafíos de fortalecer la red en los diferentes niveles.

El Hospital Iriarte intervino en la mesa de “Experiencias Nacionales e Internacionales” en la décima edición del simposio, que fue moderada por el Dr. Manuel Grandal, Técnico Adjunto Gerencia de Hospitales y vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Telemedicina y Telesalud-SITT. También mantuvieron comunicación el Hospital El Cruce, el Hospital Garrahan y el Hospital José Jorge de Adrogué.

En este sentido, las autoridades resaltaron que “las experiencias compartidas en referencia a la tecnología aplicada en salud son de suma importancia para la continuidad del trabajo que se viene realizando en tele educación, tele consulta y tele gestión en articulación con otros hospitales del país”.

El Hospital Iriarte cuenta con un consultorio específico para el área dotado con un equipo informático y una referente administrativa. A lo largo de los últimos meses, los distintos profesionales del nosocomio han participado de telecapacitaciones, ateneos, jornadas y cursos de diversas especialidades. Dentro de los desafíos, se busca fortalecer la red en los diferentes niveles, extender la capacitación a más profesionales, descentralizar a los servicios las consultas y las telecapacitaciones por especialidades, y avanzar en la protocolización en red.

Cabe resaltar que el Plan de TeleSalud depende de los Ministerio de Salud y de Modernización de la Nación y tiene como misión establecer una red de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento entre establecimientos y especialistas de la salud de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.