Junio en el Espacio Incaa Quilmes con una gran oferta cinematográfica

Abalos, una historia de 5 hermanos.
En los años 40, Los Hermanos Ábalos se transformaron en uno de los más importantes conjuntos de música folclórica argentina, único en su estilo. El último integrante del conjunto, Vitillo Ábalos, comienza una aventura: rescatar del olvido el repertorio que interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes. Acompañado por Juan, su sobrino-nieto, guitarrista de rock, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos inimaginados.
Jueves 14: 20:00hs
Domingo 17: 20:00hs
Lunes 18: 18:00hs

Mi mundial
Tito es un niño de 13 años y superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto.
Jueves 14: 16:00hs
Domingo 17: 18:00hs
Martes 19: 18:00hs

La intimidad
En Germania, pueblo rural, Irene, una mujer de 96 años tiene una vida apacible entre su ritual cotidiano del cuidado de su jardin, y el orden y limpieza de su pequeña casa. Irene muere. Su familia se reúne para desarmar la casa y decidir qué hacer con las ropas, muebles, objetos y recuerdos de toda su vida. Los ordenan en cajas para regalar, o en bolsas para tirar. La casa tiene nuevos habitantes que hacen propio el espacio y le otorgan una nueva identidad muy lejana a la primitive. ¿Es possible borrar las huellas del pasado?
Jueves 14: 18:00hs
Martes 19: 20:00hs

Los libros y la noche
En el marco del Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes, y en homenaje a Jorge Luis Borges, llega este docu ficción de Tristan Bauer.
Éste es quizá uno de los tributos más extraordinarios a Jorge Luis Borges; con la memorable actuación de Walter Santa Ana. "Los Libros y la Noche", título que alude a la "maestría de Dios que con magnífica ironía " le dio a Borges "los libros y la noche", en el "Poema de los Dones".
Entrecruzando ficción y documental, Bauer y su esposa, Carolina Scaglione, pergeñaron el libro cinematográfico sin volcarse decididamente a uno u otro género. Así combinaron, equilibradamente, poemas y cuentos del autor con textos autobiográficos e imágenes de archivo. El conjunto evoca distintos aspectos de la vida y la obra del escritor.
Con Walter Santa Ana, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio y Lorenzo
Lunes 18 de Junio: 20:00hs

Las entradas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal.

Por Quilmes Hoy