Molina y Domene en recorrida por el nuevo jardín de infantes municipal de Villa Alcira

En una recorrida por el nuevo jardín de infantes municipal Nº 5 de Villa Alcira, que ya está próximo a inaugurarse, el intendente Martiniano Molina aseguró que para su gestión “la educación es prioridad” y ratificó el compromiso de “seguir generando ámbitos de calidad para que tanto alumnos como docentes puedan desarrollar sus tareas en condiciones adecuadas”.
El nuevo jardín, construido a través del Fondo de Financiamiento Educativo Provincial, es el primero en el barrio y habilitará vacantes para 120 chicos. “Estamos fortaleciendo la educación inicial, que durante muchos años estuvo postergada; es una apuesta por el futuro de nuestros chicos”, afirmó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Ariel Domene, indicó que “este jardín era muy esperado por los vecinos y, gracias al compromiso asumido por el intendente, se ha podido dar respuesta a esta necesidad”.
Además, el equipo del área que conduce Domene participó de la jornada con una propuesta artística que consistió en pintar las paredes del exterior y del interior del jardín con coloridos dibujos.
Esta tarea fue coordinada por el subsecretario de Cultura, Pedro Costa, y el director del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, Martín Dieguez, a quienes Domene definió como “los dos grandes dibujantes que tenemos en la Secretaría”.
En la ocasión, también se plantó un ceibo en el patio “para que los chicos conozcan la flor nacional y tengan un vínculo con la tierra”, apuntó el funcionario.
Ubicado en Victoria entre Lago Lácar y Lago Carril Lauquen, el establecimiento cuenta con dos aulas, baños, sala maternal, un salón de usos múltiples, cocina, comedor y oficinas administrativas. El monto de inversión es de 4.308.565, 21 pesos.
A esta obra, se suma la construcción del Jardín de Infantes Municipal Nº 4 en La Florida, que también está llegando a su fin. Este establecimiento educativo cuenta con tres aulas que permitirán incluir a 180 niños en el sistema educativo del nivel inicial.

Por Quilmes Hoy