Nueva edición de Alimenta

Unos dos mil vecinos de Quilmes pudieron disfrutar este fin de semana de una nueva edición de Alimenta, la ecoferia gastronómica, realizada en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio -Chacabuco 600, Bernal-. Además del tradicional patio gastronómico hubo actividades relacionadas al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.
La decimocuarta edición de la feria estuvo en sintonía con el lema mundial “Sin contaminación por plástico”. Por tal motivo se llevaron a cabo acciones de concientización sobre hábitos saludables y métodos alternativos para el cuidado del planeta, como talleres informativos sobre la conservación del agua, las plantas y la promoción de las energías renovables.
Así, a los ya clásicos stands de la ecoferia se sumaron nuevos relacionados a la protección ambiental. Como por ejemplo la empresa Green Connection, quienes compartieron su termotanque solar y paneles eléctricos. Emanuel González, uno de los responsables de la empresa, indicó: “Estamos muy contentos con esta invitación. Es una gran oportunidad para hacer fomento de una energía muy accesible y que no es cara”.
La directora general de Promoción Ambiental del Municipio de Quilmes, Brenda Correa, sostuvo que la “ecoferia continua reuniendo a la familia quilmeña con un mensaje de reflexión ambiental y alimentaria”, y aseguró que “ayudar y concientizar a que los vecinos cambien sus hábitos va a mejorar el medio ambiente”.  
A su vez, quienes asistieron a la feria tuvieron la posibilidad de asesorarse en un Punto Verde sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla, y participar en charlas sobre arquitectura sostenible, alimentación saludable y talleres abiertos de huerta.
Por otro lado, y como es habitual en cada edición, se montaron más de 40 puestos de productores locales y regionales que ofrecieron alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles, como jugos naturales, chocolates orgánicos, verduras agroecológicas, artesanías con vidrios reciclados y fieltro, y jabones ecológicos.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.