Ciclo SADAIC “Magdalena León” en el Teatro Municipal

Esta noche se realiza  un nuevo encuentro del Ciclo SADAIC con la presentación de la cantante española “Magdalena León” desde las 20.30 hs en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

Músicos: Samy Mielgo y Germán Gómez.

Cantantes invitadas: “La Shiji y Florencia Suárez”.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro


Magdalena León

Nació en Madrid, vivió su adolescencia en Caracas, Venezuela y luego se radicó con su familia en Buenos Aires, donde comenzó a cantar en el coro Lorenzo Perossi de Ituzaingó. Integró el emblemático grupo vocal "Buenos Aires 8" durante 12 años, con el que se presentaron en los escenarios más importantes de Argentina y Latinoamérica. Participó en los Festivales de "Oti" en Perú y "Oti" Argentina, "Festibuga" Colombia, "Ancón" Perú, representando en todos los casos a la Argentina, y logrando primero y segundo puesto. Realizó espectáculos y giras por la Argentina y toda Latinoamérica con Jaime Torres, Bernardo Baraj, Cacho Tirao y Miguel Ángel Merellano "Cuando la cuerda recuerda", con Chango Farías Gómez, Mono Isaurralde, Lucho González "Los amigos del Chango", con Oscar Cardozo Ocampo "Como en el living de casa", con Lito Vitale, con Opus Cuatro "Los Cantantes" y con Jairo. En San Pablo, Brasil realizó espectáculos junto al "Cuarteto Em Cy" y en Venezuela con Cecilia Todd, Lilia Vera, Serenata Guayanesa entre otros.
Fue una de las solistas de "Mujeres Argentinas" de Ariel Ramírez y Félix Luna, junto a Perla Santalla y Marián Farías Gómez. Partició junto a Alejandra Boero en la obra de teatro "Versos Rebeldes". Intervino como soprano en la Primera Ópera Folclórica Argentina: "Tres delirios en vísperas de la muerte" de J. L. Castinérira De Dios.

Interpretó como soprano "El Mesías" de Hendel. Su repertorio se nutre de todos los ritmos y sones Latinoamericanos, poniendo énfasis en sus dos últimos espectáculos "Entre amigos" espectáculo declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y "Somos como somos, Tango" También grabó con Buenos Aires 8 "La última palabra", "Ruidos y Ruiditos para los más chiquitios" (Tarka), "Concierto en la Laguna" (Tarka), "Jaime Torres y su gente" (Alemania), "Cecilia Todd" (Acqua Records), "Opus Cuatro, 40 años", etc. Entre sus discos grabados se destacan: "Entre Amigos" (D.B.N:), "Para vivir" (Amarillo Records), "Magdagrafías" (Warner Music), "Magdalena León"(Warner Music), "Creceremos" (RCA), en su mayoría con arreglos y direción del Maestro Roberto López, quien también dirige la producción del nuevo trabajo "Somos como somos, Tango", espectáculo presentado en su gira por Italia y Francia en junio de 2011.

Por Quilmes Hoy